Invisalign


SCROLL DOWN

Invisalign


 

INVISALIGN es el nuevo tratamiento ortodóntico que endereza  y alinea los dientes sin necesitar brackets metalicos. Simulado por computadora, INVISALIGN permite antes del tratamiento una simulación del caso completo. Precisa y mayoritariamente exacta, la simulación le ayuda a contestar sus preguntas acerca de la duración del tratamiento y de sus diferentes etapas.

Después de la simulación, se mandan fabricar unos alineadores transparentes hechos a medida para su caso. Bajo la supervisión del dentista, los alineadores se usan 22 horas por día durante periodos de dos semanas antes de cambiar por los siguientes pares de alineadores. Cada dos semanas, puede sentir y ver el progreso del tratamiento.

Para la sonrisa de sus sueños, sin metal, reserve una consulta ya!

 

 
invisalign-FB.jpg

VENTAJAS

CONFORTABLE, gracias a la precisa asistencia de la computadora, la cantidad de fuerza aplicada por los alineadores es menos intensa que con los brackets convencionales, entonces hay menos incomodidad o dolor.

EFICAZ, el alineamiento está basado sobre los movimientos individuales de cada diente, contrariamente a la ortodoncia
convencional donde todos los dientes son solicitados al mismo tiempo. Además, la simulación por computadora permite un nivel de precisión superior, en comparación con los brackets tradicionales.

PREDECIBLE, con la simulación previa al tratamiento, es posible evaluar el tratamiento desde todos sus ángulos e intentar diferentes alternativas en la computadora. Por lo tanto, el proceso de ensayos y errores está hecho en la computadora, y no en la boca. Por eso, el tratamiento final está no solamente optimizado, sino también comprobado. 

Una ventaja clave es la LIBERTAD dentro del tratamiento. Boda, graduación, sesión de fotos? Su tratamiento INVISALIGN no será un obstáculo! Cambiará su vida sin darle una sonrisa de metal mientras lo hace. INVISALIGN es invisible, y puede ser temporalmente interrumpido si necesario*. (*consulte previamente a su dentista al respeto) En Mdex, su sonrisa es nuestro orgullo.
 

PASOS CLÍNICOS

1) Consulta inicial, fotos, radiografías y toma de medidas
2) Escaneo 3D de la boca y diagnóstico exacto
3) Desarrollo de un plan de tratamiento virtual por medio de una simulación
4) Presentación de la simulación, de la duración y de los límites del tratamiento
5) Fabricación de los alineadores
6) Seguimiento cada dos semanas durante los próximos dos meses
7) Seguimiento cada 2 a 6 semanas, según el progreso del tratamiento
8) Toque final y ajustes (si es necesario, un nuevo par de alineadores es pedido)
9) Acabado (armonización estética donde hay desgaste dental) y equilibramiento de la oclusión
10) Escaneo para los alineadores de retención de noche para el largo plazo

Object---Explorator-01.jpg

Woman 285.jpg

 

 

RETENCIÓN

RETENCIÓN: Durante la vida, el cartílago de la cara crece. Es un proceso natural. En consecuencia, la nariz, el mentón y las orejas aumentan de volumen al paso del tiempo. Con la edad, el mentón tiende a moverse hacia adelante. Esto resulta en empujar hacia adelante los dientes frontales inferiores. A su vez, estos empujan los dientes de arriba, lo cual causa una superposición natural de los dientes incisivos inferiores.

Es por eso que, al igual que con los brackets, se requiere usar retenciones a largo plazo después del tratamiento INVISALIGN. Los retenedores, invisibles también, se usan solo de noche.

 

 

Preguntas frecuentes


Preguntas frecuentes


QUÉ ES INVISALIGN?

Es una nueva tecnología para alinear los dientes, mediante el uso successivo de alineadores personalizados. Se le llama ortodoncia invisible porque no se utilizan brackets metalicos.

 

CÓMO FUNCIONA?

Después de una consulta inicial, se toman fotos, radiografías, escaneos y medidas para establecer un plan de tratamiento con sus objetivos y limitaciones. Después de haber hecho un diagnosis preciso, el dentista le envía su prescripción ortodóncica a ALIGN TECHNOLOGY. En ALIGN, fabrican un modelo 3D de los dientes, basado sobre los escaneos, las fotos y las radiografías. Tal como prescrito por el dentista, se ejecuta la simulación del movimiento de los dientes para cumplir los objetivos. Después de esta simulación, el dentista reciba una simulación en 3D llamada ClinCheck. Entonces el dentista puede revisar y modificar el tratamiento propuesto, si es necesario.

Cuando la simulación está terminada, el dentista le presenta el caso (la simulación). Una vez que el tratamiento es aprobado por el paciente, una serie de alineadores personalizados son fabricados y entregados al paciente, que usara un par diferente cada dos semanas. Cada dos a 6 semanas, el dentista hará un control físico en la boca del paciente. Semana tras semana, el paciente podrá ver sus dientes moverse, de forma lenta pero segura.

 

CUANTO TIEMPO DURA EL TRATAMIENTO INVISALIGN?

La duración del tratamiento depende de la complejidad de cada caso clínico. Los tratamientos pueden durar desde 6 meses hasta 5 años, dependiendo del caso.

 

TODOS LOS DENTISTAS SON CALIFICADOS PARA HACER INVISALIGN?

Para tratar casos con INVISALIGN, los dentistas y ortodoncistas deben primero haber obtenido una certificación específica.

 

 

ES UNA NUEVA TÉCNICA?

Ya van alrededor de 19 años que los dentistas utilizan alineadores invisibles para resolver casos menores de desalineamiento. La precisión y la eficacidad de la tecnología de simulación 3D de INVISALIGN permite corregir una gran variedad de casos clínicos.

 

WHO CAN QUALIFY FOR INVISALIGN?

Los dentistas certificados y experimentados pueden usar INVISALIGN para corregir una gran variedad de casos clínicos. Los pacientes deben tener sus segundos molares completamente salidos. Según la Asociación Dental Americana, entre 66% y 75% de los Americanos tienen una maloclusión y podrían beneficiar de INVISALIGN.

 

CUÁNTA GENTE HA SIDO TRATADA CON INVISALIGN?

Más de 3 millones de gentes ya han sido exitosamente tratadas con INVISALIGN.

MI SEGURO CUBRIRÁ LOS COSTOS RELACIONADOS CON INVISALIGN?

Generalmente, las compañías de seguros que cubren los costos de los brackets tradicionales, cubren también los costos de INVISALIGN. Además, también ofrecemos opciones de financiamiento, si necesario. En Mdex, los estudiantes miembros de la ASEQ benefician de los privilegios del acuerdo entre Mdex y su seguro estudiante.

 

DUELE?

En comparación con los brackets tradicionales, es el día y la noche. Aunque obviamente, entre no usar nada en la boca y usar alineadores INVISALIGN, se necesitarán algunos días de adaptación, durante los cuales se siente una ligera presión sobre los dientes. Esta presión se puede sentir durante los primeros dos o tres días, y después disminuye hasta el momento en que se coloca el siguiente par de alineadores.